PARA REIRNOS UN RATO, AUNQUE ADMITE QUE EN UN RATEJO ALGUNA SE MIRARÁ EN UN ESPEJO Y ALGUNO PONDRÁ CARA DE PATO (Cuak).
TUTOR ATACAMA. Es como el desierto, áspero y duro. No es capaz de hacer nada ni aunque tiemble la tierra bajo sus pies. A lo sumo miraría con extrañeza que hace esta extraña maleza en su cara (un alumno con un problema). Los alumnos recorrerán habitualmente los 400 metros pupitre durante la hora de tutoría mientras se mueve el edificio, sujetado por los pilares de los compañeros. Se puede organizar un rallye, de hecho en el desierto del Atacama se corre el Dakar por cortesía del terrorismo.
TUTOR CARETO. Como el lirón del mismo nombre se trata de un roedor de pequeño tamaño que encuentras en cualquier sitio menos en su aula de trabajo. Capaz de preguntar en el departamento de Orientación por todos los cursos para los chicos que sustituyan su hora semanal de trabajo (llámese curso de la cruz roja para discapacitados, seminario conoce tu sexo chaval, como dejar la drogaina, las salidas laborales de tu futuro (-risas-), etc. Si por casualidad el curso planificado en su hora de tutoría no se pudiese dar a última hora por un problema no se le encontrará nada más que escondido entre los peñascales y pedrizas de su hábitat natural de supervivencia. Ojo que también hiberna.
TUTOR TUTO. No tiene la culpa de serlo. Es la naturaleza del sistema que lo prostituye. A los tres días del inicio de curso el titular de la plaza sufre un desmayo y se le descubre el mal de la piedra. Es lo que pasa en algunas catedrales, que se desconchan. Averiado el profesor es sustituido por un viejo sustituto que encontrará paperas en su currículum vitae y tendrá que ser sustituido por el sustituto del sustituto. Este es joven y le dicen: "ánimo chaval que tienes buena planta". Tras ver el ganado decide hacerse vegetariano y emigra al Tibet dejando, por cortesía, el tinglado al siguiente. El sustituto del sustituto del sustituto que se había presentado por Latín le toca dar Química, Física, Botánica, Toda Clase de Religiones e Introducción a la Vida Adulta. El sustituto Nº 4 (me ahorro los tutos) acaba de salir de la universidad y es guay, quiere hacerse amiguito de los alumnos y ser su colega. Le mola. Por un problemilla termina en el cuartelillo de la Guardia Civil, escoltado hombro con hombro como Antoñito el Camborio, explicando que todo es mentira y los de verde contándole que se lo explique al juez. El último que se queda hasta junio es invidente y lleva una perrilla (Daisy) observa a los alumnos y está encantado de ser tutor. Y así el curso acaba, igual que empezó, con un follón.
TUTOR CHULO. Se podría llamar Narciso, pero se llama de otra manera siempre. Se dedica a decirles a los alumnos lo listísimo que es, lo alto y delgado que tiene su efigie o el libro que ha publicado sobre no se que ostias (pagado de su bolsillo). Tiene dos variantes. Una con espejo incorporado para vigilar el rímel y las pestañas, otra que asoma la cabeza para verse los músculos apretaos. Mientras tanto pasa la vida y ...contarme chicos... Suena el timbre y no queda nadie.
TUTORMAN. Merece un monumento porque no solo resuelve los problemas de su tutoría sino de paso a las de todo el pasillo, del mismo ciclo, del mismo centro o de la misma ciudad. Hasta el día que se da cuenta que le toman el pelo está en todos sitios y da soluciones para todo. Ella o él caminan por el centro como un sheriff y no hay problema que se le resista. Capaz de saludar en mahometano, aunque no sepa más, sonreir al demonio y fingir que todo va bien mientras se hunde el Titanic.
TUTOR CONSPIRADORA. (En femenino porque siempre son mujeres). Que si ha dicho que el chico dijo que le habían dicho que no se que dijo que no se acordaba. Pero que se metió en un chat y le dijo que le había dicho que no se que había pasado que no se acordaba. Que el profesor de mates le miró mal y como consecuencia no se que pasó pero se reunió con este primero y luego con los padres y no se que más, entre medias el director, y le dijo que le había dicho no se que pasaba y no se acordaba. Paralelamente a este mundo virtual, mientras tanto, en el mismo edificio la realidad transcurre por la vía normal.
TUTOR G. INTEGRAL. No es capaz de decirle que no ni en bajito a los alumnos. Manipulada por ellos fastidiará al resto del equipo de profesores con la tiranía de los señores de las moscas. Sin poner límites a los más violentos terminarán haciendo daño a alguien. Aunque sea a ellos mismos. Con el tiempo el equipo directivo le enseñará el camino de la emigración (por la M-30 a la derecha) para completar el equipo con una persona normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario